Medicina estética y antiedad

¿Qué es el envejecimiento de la piel?

La piel tiende a envejecer con los años.

Hay una alteración de todos los procesos reparativos y de renovación celular. El signo más visible del envejecimiento de la piel, ligado a la pérdida de elasticidad de la dermis, es la formación de arrugas provocada por la sustitución de fibras elásticas por fibrosas.

Otra manifestación del envejecimiento de la piel es la sequedad, es decir, la tendencia natural a perder el contenido de agua. La piel se seca y hay picor intenso, enrojecimiento y descamación, especialmente en las piernas.

¿Qué terapias pueden ayudarnos a frenar los signos del envejecimiento?

La involución de los tejidos es un proceso lento y progresivo, por lo que disponemos del tiempo suficiente para cuidar nuestro rostro y contrarrestar los signos de la edad. Hoy contamos con técnicas mínimamente invasivas y productos naturales (autólogos) que te permiten mantener un rostro joven y luminoso. Extremadamente útiles son los tratamientos de Ozonoterapia, las infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y la Acupuntura Cosmética.

OZONOTERAPIA

El ozono es una molécula presente en la naturaleza, con importantes beneficios en el campo terapéutico.

HEMODERIVADOS DE PLAQUETAS (PRP y PRF)

Algunos componentes de la sangre tienen propiedades reparadoras y regeneradoras de tejidos comprometidos o envejecidos.

ACUPUNTURA COSMÉTICA

El biolifting con acupuntura es un tratamiento médico eficaz, no invasivo, que se basa en los principios de la medicina china

OZONOTERAPIA

¿Qué es la ozonoterapia estética?
El ozono es una molécula presente en la naturaleza, con importantes beneficios en el campo terapéutico: la ozonoterapia en medicina estética es un tratamiento que se realiza vía transfusional (gran autohemotransfusión) en combinación con la administración localizada (mesoterapia). El tratamiento que se realiza en el rostro no es doloroso, y se realiza de forma similar a una biorevitalización
Principales usos clínicos de la ozonoterapia

Particularmente indicado en pieles envejecidas, engrosadas por exposición solar prolongada, en arrugas finas y en general cuando el recambio epidérmico es bajo, ya que la Ozonoterapia reactiva los procesos de regeneración celular mejorando la textura de la piel.

 

El efecto beneficioso de la Oxígeno-Ozonoterapia está garantizado por la acción descongestiva, protectora de los capilares, calmante y por el aumento de la deformabilidad de los glóbulos rojos en el lecho capilar de la piel.

Este tratamiento encuentra su aplicación en todas las fases del acné y se puede utilizar en todo el cuerpo incluido el rostro, tanto en las formas juveniles del niño como en las formas endocrinas de las niñas.

La Terapia de Oxígeno-Ozono permite mejorar la fase cicatricial reduciendo los procesos fibróticos, mejorando la vascularización y nutrición del tejido dañado, ofreciendo un retorno más rápido “ad integrum” de la fisiología cutánea.
El efecto principal consiste en mejorar la microcirculación y restaurar la función del vaso, no actuando sobre el cierre del vaso como ocurre en la mayoría de las terapias esclerosantes. Es bueno entender que el color azulado y violáceo del capilar se debe principalmente a un estancamiento de la sangre pobre en oxígeno.
La Terapia de Oxígeno-Ozono representa un apoyo fundamental para el tratamiento de la alopecia con PRP, ya que tiene la función de preparar el terreno en el que se introducirán las células plasmáticas, asegurando un ambiente bien nutrido y libre de sustancias tóxicas.
La oxigenoterapia con ozono se considera un tratamiento fundamental para erradicar la lipodistrofia (celulitis) y se puede aplicar en glúteos y muslos asegurando un desdoblamiento de los ácidos grasos largos y reactivando la microcirculación.

HEMODERIVADOS DE PLAQUETAS (PRP Y PRF)

Algunos componentes de la sangre tienen propiedades reparadoras y regeneradoras de tejidos comprometidos o envejecidos: plaquetas, monocitos y células madre. Si se tratan adecuadamente, estas sustancias pueden ser una herramienta excepcional para contrarrestar los signos del envejecimiento y reparar cualquier lesión.
¿Qué es el plasma rico en plaquetas (PRP)?
El plasma rico en plaquetas (PRP) es plasma sanguíneo concentrado que contiene alrededor de 3 a 5 veces el número de plaquetas en la sangre circulante normal. El PRP es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que utiliza su propio plasma para estimular la producción de colágeno y la migración celular, lo que permite eliminar líneas, pliegues y arrugas. Los resultados de la terapia PRP son naturales y discretos y pueden durar hasta dos años. Además, el PRP es mínimamente invasivo, no conlleva riesgo de reacción alérgica y puede usarse para tratar casi cualquier área del cuerpo sin riesgo de efectos secundarios, lo que lo hace ideal para pacientes que no están interesados ​​o no son buenos candidatos para rellenos inyectables.
¿Qué es el plasma rico en fibrina (PRF)?
En los últimos años se ha podido utilizar una avanzada formulación de hemoderivados plaquetarios más eficaz y duradero, Plasma Rico en Fibrina (i-PRF). La fibrina rica en plaquetas inyectable o (i-PRF) es una técnica de rejuvenecimiento única que utiliza el plasma sanguíneo del propio paciente, enriquecido con: plaquetas (una fuente de proteínas curativas y factores de crecimiento) fibrina (la matriz de cicatrización y regeneración de heridas) células madre (los conductores de las propias moléculas de curación y regeneración de nuestro cuerpo)

ACUPUNTURA COSMÉTICA

El biolifting con acupuntura es un tratamiento médico eficaz, no invasivo, que se basa en los principios de la medicina china, mediante el uso de agujas muy finas que se introducen en el rostro para tratar las arrugas e irregularidades de la piel. De esta forma la aguja estimula la síntesis de colágeno, la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación, el tono y el brillo. El biolifting con acupuntura es cada vez más demandado como terapia preventiva para mantenerse sano de forma natural.
¿Cómo funciona la acupuntura facial?

Cuando se pincha la cara, la sangre y el coeficiente intelectual (es decir, el flujo de energía) se precipitan hacia esa área llevando nutrientes a las células.

Además, el pinchazo en el rostro crea un microtraumatismo positivo que activa los fibroblastos y aumenta la producción de colágeno y elastina, con el resultado de levantar, rellenar y tonificar las zonas del rostro tratadas.


El tratamiento que se realiza en el rostro no es doloroso, y se realiza de forma similar a una biorevitalización

¿Cuáles son los beneficios locales?
  • Tonifica y reafirma el rostro y el cuello, armonizando la estructura muscular
  • Efecto lifting
  • Reduce las bolsas debajo de los ojos
  • Contrasta la flacidez del cuello, mandíbula, mejillas, surco nasolabial, párpados superiores
  • Elimina las pequeñas arrugas y reduce las más profundas
  • Cierra los poros y hace que la piel sea más radiante
  • Relaja el rostro, la piel adquiere tono, vitalidad, hidratación, esplendor y un color saludable

Clínica Médica Biorigenera

Los pacientes nos pueden encontrar a través de:

Email

info@clinicabiorigenera.com

Dirección

Calle Aragó 95 - tienda 2 (Barcelona)

Teléfono

657610406

Horario de atención

Cita previa

Envíanos tu consulta

Responsable de los datos: Biorigenera S.L. , responsable de esta web

Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Siteground Spain S.L.

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Para más información: Política de privacidad